En un encuentro con ejecutivos del corporativo, se explicó al funcionario estatal que la inversión está en su etapa final, estimándose una generación de superior a 300 empleos, adicionales a los 3,700 que ya laboran en la compañía.
Mario Escobedo Carignan reconoció la confianza de la empresa, y ofreció el apoyo del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, para que las empresas puedan seguir reinvirtiendo y creando empleos de alto valor en la entidad.
Señaló que, en Baja California, la industria automotriz cuenta con una historia de más de 50 años, y dentro de las compañías icónicas del sector se pueden mencionar, además, a Kenworth, Toyota y Hyundai.
Las manufactureras automotrices concentran a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55,000 empleos, añadió.
Dichas industrias están dedicadas a la elaboración de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado, y sistemas de desarrollo de software entre otros.
La empresa MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, y produce diariamente 25,000 piezas, entre arrancadores y alternadores, con más de un millón de envíos a Estados Unidos.