Los oficiales del rally, la FIA y el Promotor del WRC tomaron la decisión de detener el evento después de la SS21 de ayer sábado. La distancia recorrida era suficiente para que la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA calificara para obtener puntos completos para el de campeonato, con la excepción de la Power Stage que se canceló, y le dio al personal de los equipos y a los miembros de los medios internacionales tiempo adicional para regresar a sus países antes de que se aplicaran más restricciones a los viajes aéreos debido a la pandemia del COVID-19.
“Todo marchaba perfecto hasta que el sábado en el reabastecimiento, al querer salir de la carga de combustible el auto ya no arrancó. Intentamos de todas las maneras y formas, los ingenieros de fábrica vía telefónica nos indicaban los procedimientos para rearrancarlo, sin embargo fue imposible”, dijo Francisco Name Guzzy.
“Esto nos hizo entrar en modo súper rally, donde el día domingo íbamos a pelear un lugar en el podio. No obstante y tristemente, el rally se cancela para el domingo, al cumplirse el 75 por ciento de los tramos cronometrados, oficiales para que el rally sea válido. Así, ya sin competencia el día domingo, ya no tuvimos opción de reenganchar, así que nos quedamos fuera del rally”, señaló el piloto Quálitas.
“Realmente me da mucha tristeza porque en navegación y pilotaje veníamos haciendo un rally muy inteligente, con una estrategia perfecta para poder colocarnos en el podio, pero estas situaciones ajenas a nosotros afectaron el resultado que estábamos esperando”, enfatizó Name Guzzy.
“Ahora hay qué ver cuando se reanudan las competencias, tanto del WRC como nacionales, y después tomar decisiones para ver dónde competir. Pero nos vamos con la sensación de que el Ranault Clío Rally5 es un auto muy divertido y ágil, todavía falta cinco para un total de 10 que participan en la Copa Clío y para todos los pilotos jóvenes que están buscando iniciarse son una excelente opción”, indicó el piloto Telmex Telcel.
“Finalmente quiero agradecer profundamente a todos nuestros patrocinadores: Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Telcel, Infinitum, Effekten Aerodinámica, GO-Pro, Crosffit San Miguel, Can-Am, Mobax, por supuesto la hora oficial con los relojes Junghans, Café Gotta, JA Artículos promocionales, Secretaría de Turismo de Querétaro y View Sports”, concluyó Pancho.