Ogier, quien ha dicho que este año podría ser el último en el que compita, se puso a un triunfo de su compatriota Sebastién Loeb, máximo ganador del Rally México, en siete ocasiones.
"Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico", dijo Ogier a WRC+ en la meta final.
El segundo lugar del Rally fue para el estonio Ott Tänak, del equipo Hyundai Shell Mobis, a 27.8 segundos del primero, y en la tercera plaza quedó el finlandés Teemu Suninen, del M-Sport Ford, a 37.9 de Ogier.
Tänak se lamentó por lo que podría haber sido. De no ser por el daño en la suspensión trasera, causado por una pequeña excursión el viernes por la mañana, el estonio realizó una impresionante remontada al superar a Teemu Suninen en el tramo del Derramadero el sábado por la tarde.
Suninen finalizó 10,1 segundos más atrás del estonio y contento de terminar en el podio, sumando unos valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi abandonó de forma dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en el TC7.
"En realidad, es más de lo que esperaba en este rallye. Pudimos tener un ritmo consistente y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final, perdimos un freno que básicamente nos dejó fuera de la pelea, pero así son los rallyes. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera podido vencer a Ott", dijo.
Elfyn Evans fue cuarto, a 35.5 segundos de distancia de los que subieron al podio con otro Yaris. El ganador del Rallye de Suecia fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes durante todo el fin de semana y tuvo problemas al salir delante y limpiar los tramos el viernes. Superó en 1 minuto 07.1 segundos a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en tierra con el Toyota.
Thierry Neuville tuvo un fin de semana complicado. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar el viernes, volvió a la acción el sábado y logró cinco impresionantes victorias de tramo con su i20.
Pontus Tidemand completó los seis primeros puestos, llevándose el botín en el WRC 2 por 1minunto 57.7segundos por delante del campeón ruso Nikolay Gryazin. El ganador del WRC 3, Marco Bulacia, acabó a 1 minuto 10.5 segundos por detrás, completando el fin de semana con una gran ventaja de 4 minutos 11.1 segundos sobre el piloto chileno Emilio Fernández.
La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally tuvo que terminar un día antes de lo programado debido a la evolución del COVID-19 en México y por la preocupación para que todos los integrantes de los equipos regresen a sus países.
Así lo explicaron la tarde de este jueves en conferencia de prensa Patrick Suberville, director del Rally WRC México; Yves Martín, director de Rally de la FIA, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
La competencia del sábado tuvo en la remontada del actual campeón, el estonio Ott Tänak, sus momentos más emocionantes.
Tänak, cuarto en la actividad del viernes, terminó el bucle matutino de este sábado en tercer lugar, a 34.9 segundos del líder, el francés Sebastién Ogier, mientras la segunda posición era ocupada por el finlandés Teemu Suninen, a 28.3.
Lo mejor para el estonio llegó en la SS18, cuando trepó a la segunda plaza al terminar primero en el tramo y quedar a 27.4 segundos de Ogier, quien fue tercero. Suninen, quien quedó cuarto en este tramo, cedió su segundo lugar general y quedó tercero, a 33.7 de Ogier.
En la SS19 y SS20, en el autódromo de León, Tänak corrió en paralelo a Suninen sin darle oportunidad de arrebatarle una segunda posición que también había obtenido en el Rally de Suecia.
La cuarta fecha del World Rally Championship, que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril en Argentina, fue aplazada oficialmente.