El Rally México se le niega a Benito Guerra

El Rally México se le niega a Benito Guerra

Esta vez no fue el Rally México de Benito Guerra, quien tuvo oportunidad de pelear por el podio en la categoría WRC3.

La visita del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) al estado de Guanajuato fue recortada al 75 por ciento del recorrido, resumiendo la agenda para concluir hostilidades el sábado por la noche, en lugar del domingo, para dar tiempo a los equipos de regresar a casa ante la emergencia sanitaria en el mundo.

Benito Guerra, navegado por el español Dani Cué, se ubicó finalmente en la quinta y última posición en su categoría, muy lejos de ganador, el joven boliviano de 19 años Marco Bulacia, quien firmó su primera victoria con tiempo acumulado de 3:01:25.1 horas.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, ganador en Guanajuato en 2019, tuvo un viernes de pesadilla, al pasar por problemas con el sensor del acelerador en su Skoda Fabia R5, los cuales se agregaron a desperfectos posteriores con la caja de cambios.

Apenas en el primer tramo conocido como “El chocolate”, un resorte del acelerador se rompió y éste se fue a fondo cuando se encontraba de bajada, comprometiendo un tanto la integridad de la tripulación.

“Cuando uno espera frenar, el coche sigue acelerando y no había de otra más que meter clutch y tratar de hacer las cosas inteligentemente para no chocar”, explicó el internacional mexicano.

Más tarde, la caja se quedó completamente “engranada”, lo cual implicó que, al tratar de cambiar de velocidad, ésta se quedaba una arriba de lo deseado. “Eso se vuelve complicado porque en estos coches también se frena con la caja”.

Benito inició en los caminos de Guanajuato su temporada 2020 en el Mundial de la especialidad, que hizo en México su tercera escala del calendario y primera sobre grava.

Cargando...
Load next