El piloto Claro-Telcel continuó en armonía con su monoplaza, pues desde los ensayos del viernes se vio cómodo en la pista. Hoy no fue diferente e incluso estuvo dentro del top-10 en la práctica 3.
Para la primera ronda de calificación, denominada Q1, Gutiérrez mantuvo la velocidad a tope y logró avanzar a la siguiente fase, después de cronometrar una vuelta de 1:41.639 minutos.
En la siguiente tanda, el mexicano se esforzó al máximo y firmó una vuelta de 1:41.480, sin embargo, fue un tiempo insuficiente para avanzar a la sesión definitiva, la Q3. Así, Esteban Gutiérrez saldrá en el puesto 13 de la parrilla, que de paso superó por un lugar su mejor calificación en el circuito de Yas Marina, donde largó decimocuarto en 2014.
El otro integrante del Haas F1 Team, Romain Grosjean, partirá por detrás de Esteban después de que el francés frenara el cronómetro con 1:41.564 minutos en la Q2.
La pole fue para el británico Lewis Hamilton, quien adelantó un sitio a su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato, y se vaticina una pelea intensa para definir al campeón de la categoría.
Las acciones del Gran Premio de Abu Dhabi continúan este domingo a las 07:00 horas (tiempo del Centro de México).
Q1:
Gutiérrez: 14° (1:41.639 min), avanza a Q2
Grosjean: 12° (1:41.467 min), avanza a Q2
Q2:
Gutiérrez: 13° (1:41.480 min)
Grosjean: 14° (1:41.564 min)
Esteban Gutiérrez comentó: "Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones de la tercera práctica, en la que hizo bastante calor. Obviamente, era importante entender cómo las condiciones climáticas podían cambiar el equilibrio del coche previo a la calificación, que es en la noche y las temperaturas bajan. Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros han estado haciendo sus mejores esfuerzos, a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos nosotros, siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré lo mejor de mi concentración, actitud y desempeño".