En algunos de los vehículos involucrados, el selector del cable de cambios de la transmisión podría sufrir un desgaste prematuro en el buje, lo que podría ocasionar que el vehículo no realice los cambios de transmisión deseados por el conductor.
Por tal motivo, FCA México indicó que, para prevenir esta condición no deseada, es necesario cambiar el buje del cable de cambio de la transmisión.
Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de dos horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión VB4.
FCA México, notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 3,498 vehículos.
La campaña inició el 14 de enero de 2020.
Profeco recomendó a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:
- Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 800-5051-300
- Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com
Profeco advirtió que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.