Inició operaciones en 2007 en León, Guanajuato, y desde entonces ha tenido un crecimiento año con año, sin embargo, debido a sus grandes volúmenes de información diaria de clientes, viajes, inventarios y mantenimiento de sus unidades, se vio en la necesidad de buscar una herramienta tecnológica que lo apoyara en el manejo diario de la administración.
Fue así como Salzillo buscó un ERP especializado en transporte y encontró la solución de GM Transport, que ofrece un software de desarrollo propio que se encarga de las operaciones del negocio: facturación, cobranza, inventarios, reporte de viajes en tiempo real, así como soporte técnico las 24 horas del día vía internet y teléfono fijo.
Por si fuera poco, GM Transport también les agregó su servicio de GPS integrado en cada una de sus unidades, con el fin de tener un mayor control de los viajes y al mismo tiempo mantener ubicado a los conductores, unidades y a la mercancía proporcionando mayor seguridad.
La implementación del ERP comenzó en 2016 y actualmente Salzillo y su personal han disfrutado de diversos beneficios: Un ahorro de tiempo hasta del 85% en su control y administración diaria. La automatización de la documentación de los viajes de sus unidades, liquidación rápida de los operadores, fácil facturación y bajando a menos de 30 días el tiempo de recuperación de su cartera.
También se consiguió un mejor manejo y control de los mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades motrices y de arrastre, como mantener las llantas en óptimas condiciones. Con todo lo anterior, se logró automatizar a la empresa.
Salzillo cuenta con línea directa al área de soporte de GM Transport vía chat, teléfono fijo y correo electrónico, con un tiempo de respuesta en el chat de menos de un minuto y con solución de casos en menos de dos horas.
El uso de aplicaciones móviles de GM Transport en los conductores es otra herramienta que empieza a ser necesaria para la comunicación, el mejor manejo y control de la información entre el área de tráfico y el conductor.
“Para este 2020 se espera un gran avance tecnológico al cual deben subirse los transportistas. Los camiones autónomos están a la vuelta de la esquina. Los corporativos y grandes empresas están exigiendo al transporte mayor tecnología para operar. También la obligatoriedad que está aplicando el gobierno para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y, por lo tanto, todos debemos cumplir. Es por eso que recomendamos el uso de un software ERP para su empresa”, comentó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.
Actualmente, Salzillo cuenta con 50 unidades de transporte disponibles y 13 rutas a distintos estados del país.
Es miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“A través de nuestro servicio, ofrecemos al cliente la confianza de que la mercancía será transportada bajo total responsabilidad y seguridad, ya que nos aseguramos de contratar al mejor personal para laborar dentro de la empresa. Además. Somos una empresa con responsabilidad social y calidad humana”, afirmó el equipo de Salzillo.