Ubicada en Guanajuato Puerto Interior, el corporativo refrenda su compromiso de inversión en el estado con la ampliación de sus operaciones en una extensión de más de 14,800 metros.
La firma canadiense se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, conjunto, módulos y sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.
Desde su nueva planta 2.0, tendrá una capacidad de producción de 35,000 piezas diarias a través de 23 celdas de ensamble y 80 robots automatizados.
Entre sus clientes principales destacan: General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y FCA.
Fotogalería
En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, aseguró que el talento guanajuatense es el principal factor para que las empresas apuesten al desarrollo de sus proyectos en el estado.
Asimismo destacó el crecimiento económico que ha tenido la entidad en los últimos años, con una economía fortalecida por medio del programa de Atracción de Inversiones, que es el fin para la consolidación de la industria local.
“Toda esa industria le ha dado un importante impulso a todos los servicios en el estado de Guanajuato, hoy en día tenemos más centros comerciales, hoteles, servicios de limpieza, comedores industriales, servicios logísticos, abogados, contadores; esa es la importancia de la industria, de ahí que agradezcamos el importante impacto económico que aporta Martinrea a Silao y que aporta a Guanajuato” refirió.
A nivel global Martinrea tiene como clientes principales: Ford; FCA, Jaguar, GM, KIA, Land Rover, Audi, Bentley, Toyota, BMW, Vokswagen, Mazda, Honda, Mercedes-Benez, Volvo, Nissan, Infinity y Renault.
A través de sus 44 plantas, tiene presencia en México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, República Checa, China y Brasil.
Fundada en 2001 como proveedor directo para las armadoras automotrices con la elaboración de piezas de estampado y ensamble; es el segundo metalúrgico de América del Norte en ingresos, con 15,000 trabajadores a nivel mundial.
La planta de Silao, pertenece a la división de metálicos desde donde suministra conjuntos estructurales y de chasis complejos, livianos y de alta resistencia a proveedores automotrices a nivel global.