Ubicada en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, la planta se inició con una inversión inicial de 200 millones de dólares, el 22 de abril de 1998.
Durante sus 12 años de operación, ha contribuido al progreso que caracteriza al estado con la construcción de casi 250 mil unidades, ubicándose así como la principal planta productora y exportadora de nuestro país, generando más de 2 mil empleos.
Planta Escobedo ensambla camiones International pesados y medianos para múltiples usos en el transporte de personas y de carga. Cuenta con una capacidad instalada superior a las 250 unidades diarias y con la infraestructura, tecnología y estructuras de trabajo más eficaces para exceder las expectativas del cliente.
Tecnología de punta
Desde su inauguración se incorporó tecnología de punta y a lo largo de estos años, sus altos estándares se han incrementado en cuanto a mejoras e innovaciones tecnológicas para el ensamble y la administración.
Prueba de ello es el almacén robotizado de cabinas, las mejoras significativas en ergonomía y seguridad, la introducción de AGV's (Auto Guided Vehicle) y la automatización del proceso de aplicación de pintura base y pintura clara, así como de algunas aplicaciones de la nueva línea de ensamble del ProStar.
Responsabilidad social corporativa
Planta Escobedo a lo largo de su vida ha manifestado -en sus políticas y acciones-, la importancia de generar una retribución a su entorno y grupos de interés; el objetivo no es el sólo producir camiones y tractocamiones de la más alta calidad para sus clientes, sino también es su meta hacerlo de una manera responsable y sustentable.
La planta se basa en el principio de sustentabilidad: actuar hoy para cuidar el futuro. Por lo que a lo largo de estos 12 años se han actualizado programas de cuidado al medio ambiente, reciclaje, tratamiento de aguas (cuenta con su propia planta tratadora de aguas totalmente automatizada) y manejo de energéticos.
Así, con acciones dirigidas al medio ambiente, con el apoyo de la comunidad y con el propósito de ser lo mejores en su ámbito de influencia, la Planta Escobedo de Navistar México demuestra con acciones su interés en la responsabilidad social.
Planta Escobedo celebra 12 años y grandes logros de excelencia con la mente puesta en la búsqueda incesante de la calidad.