El presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), señaló que en dicho acuerdo, en el apartado B, sección III inciso I) se puede ver que los “Servicios de mantenimiento de la flota vehicular, proveeduría de refacciones y servicios conexos” han sido declarados oficialmente como Actividades Esenciales.
“Consideramos que la publicación oficial de este acuerdo no deja lugar a dudas, y nos protege en caso de que alguna autoridad federal, estatal o municipal, pretenda impedir el funcionamiento de la Cadena de Suministro de Refacciones Automotrices, que evidentemente son vitales para mantener la movilidad en el país, con la trascendencia que ello tiene en momentos como los que hoy vivimos”.
“Recomendamos a los negocios que fabrican y venden refacciones impriman una copia de ésta edición del Diario Oficial, la peguen en la entrada principal de sus negocios, y tengan a la mano copia de su Acta Constitutiva o Alta de Hacienda, donde se aprecie claramente el giro autorizado de su negocio.
De igual forma, será importante acatar las recomendaciones de salubridad que permitan la sana distancia dentro de los negocios, reduciendo riesgos de contagio en los establecimientos, tanto para clientes como para el propio personal. "Será necesario también -señala López Díaz- cuidar que no se encuentren más de 50 personas bajo el mismo techo, ya que de ser así, la autoridad estará facultada para cerrar el negocio".
Finalmente, el directivo agradeció al secretario Jiménez Espriú y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, "este transcendental anuncio, que expresa claramente que el mercado de repuestos automotrices, es una industria vital en estos momentos de emergencia sanitaria".