La donación se completó en una ceremonia, en la que Kyong Jae Lee, presidente de Kia Motors Eslovaquia, entregó un cheque de 200,000 euros a Richard Sulík, viceprimer ministro y ministro de Economía de la República Eslovaca. Las donaciones ayudarán al gobierno a comprar material y equipamiento sanitario para ayudar a los pacientes que se recuperan de COVID-19, así como equipos de protección (PPE) para el personal sanitario de primera línea y los ancianos residentes en la región de Žilina.
Además, la Fundación Kia Motors Eslovaquia ha adquirido equipos móviles compactos de anestesia y respiradores por un valor de más de 140,000 euros para el Hospital Universitario de Martin. Esta semana el hospital de Žilina comenzó a distribuir 10,500 mascarillas para una mejor protección de 3,500 pacientes y trabajadores en 26 instalaciones de la región. La Fundación Kia Motors Eslovaquia también ha donado más de 35,000 euros a la Cruz Roja Eslovaca y a otras organizaciones de la comunidad local para financiar la compra de tiendas médicas, mascarillas y otros equipamientos de protección personal.
Kia Motors Eslovaquia anunció que seguirá cooperando con el gobierno y las autoridades locales para apoyar las medidas preventivas e impedir la propagación de COVID-19 en Eslovaquia.