Toni Elías fue el pasado fin de semana uno de los protagonistas de DAZN al comentar por videollamada junto a Ernest Riveras su única victoria en MotoGP. Fue en el año 2006, en Estoril, cuando ganó al nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi por 2 milésimas, el margen más estrecho de la historia en la categoría reina. A posteriori, aquella victoria de Elías fue clave para que, finalmente, el añorado Nicky Hayden se alzara con el título en Valencia al superar a Rossi por tan solo 5 puntos después de la caída del 'Doctor'.
Elías, que actualmente compite en MotoAmerica en Estados Unidos, contó en el programa de DAZN que es una victoria que guarda con cariño, no solo por ser la única de su carrera en MotoGP, sino por ganarle a un piloto como Rossi. "Es la carrera de mi vida. Poder ganarle a Valentino solo me ha pasado una vez en la vida y no va a volver a pasar", confesó el de Manresa, que también desveló que cuando se encuentra cada año con Rossi en el Gran Premio de Austin sabe que: "aún lo tiene clavado en el corazón". "No me lo va a perdonar nunca", apuntilló al respecto.
Toni corría en aquella ocasión con una Honda del equipo Gresini y reveló que la clave de la victoria en Estoril fue el cambio de los neumáticos, recordando que desde los entrenamientos del sábado ya pudo notar una gran mejoría en los tiempos debido a las nuevas gomas. "Michelin nos trajo para aquella carrera un neumático nuevo, con una carcasa más blanda, del que disponían los pilotos top durante todo el año", contó el piloto de Manresa.
El campeón mundial de Moto2 de 2010 también admitió en DAZN que para él ''fue un honor luchar contra el más grande'' y que en aquel momento el mejor piloto era el propio Rossi por lo que hace la victoria aún más especial. También habló de Marc Márquez (Repsol Honda Team), al que considera el mejor piloto de la parrilla. "Es brutal, lo que consigue hacer al levantar la moto no se lo he visto a nadie", comentó sobre el de Cervera, al que ve superando los registros del propio Valentino.