"Marcopolo México refuerza su compromiso de respetar y valorar a las personas ya que son nuestra inspiración para todo lo que hacemos, manteniendo la máxima seguridad de cuidar la salud e integridad de las mismas, por tal razón, hemos tomado la decisión de llevar a cabo vacaciones colectivas por un periodo de dos semanas, del 30 de marzo al 13 de abril", dijo Marcopolo.
En un mensaje dirigido a sus clientes, proveedores y socios, y firmado el director general Paulo Andrade, Marcopolo México apuntó que esta medida "forma parte de los planes de contingencia para preservar prioritariamente la salud de nuestros colaboradores, sus familias y mitigar el riesgo de contagio de dicha pandemia".
Cabe mencionar que la empresa de origen brasileño cuenta con una planta en el municipio de García, Nuevo León, cuya capacidad de producción es de hasta 14 unidades por día, hablando únicamente de carrozado.
Marcopolo puntualizó que las vacaciones colectivas aplican solamente para el área de producción, pues, "la Dirección General, Dirección Comercial, Gerencia Comercial y Regionales, Marketing, Servicio, Refacciones, Administración de Ventas, Finanzas, Compras, Logística y cualquier área de contacto con clientes, proveedores y socios, estará trabajando durante este periodo en los horarios normales vía 'on line' desde sus casas, mismos que podrán contactar mediantes los medios de comunicación ya conocidos".
"Es muy importante mencionar -añadió Marcopolo- que somos una empresa económicamente sólida, cuyos valores son la ética y la integridad de los negocios y esta solidez garantiza que cumplamos los compromisos asumidos con nuestros clientes, proveedores, socios y colaboradores".
"Estaremos pendiente de la evolución de esta contingencia, así como de las valoraciones de las autoridades y, en caso de ser necesario, informaremos nuevas definiciones a través de este mismo canal", concluye el mensaje firmado por Paulo Andrade.