El valor de la transacción será de aproximadamente $750 millones de dólares, con la incorporación de 4 plantas productivas con un total de 5 hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y 4 centros de procesamiento de vidrio en Canadá.
El presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González afirmó que, “Mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo”.
Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, señaló que, “Nos llena de orgullo el comunicarles esta transacción la cual representa un gran éxito para Vitro. Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significativa. Esperamos que la unión del gran talento del personal de ambas empresas resulte en un negocio con mayor potencial de crecimiento.”
Esta operación, basada en cifras de 2015, hubiera llevado a Vitro a contar con unas ventas y un UAFIR Flujo Pro-forma estimado de $1,444 millones y de $321 millones de dólares respectivamente. Así mismo la razón Deuda Bruta/UAFIR Flujo Proforma sería de 1.61 veces y la Deuda Neta/UAFIR Flujo Proforma de 1.06 veces, con lo cual reiteramos nuestro compromiso de mantener un balance sumamente sólido.
La transacción está sujeta a las autorizaciones usuales.
Alfaro, Dávila y Ríos, SC actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.