Las ganancias de Hankook Tire disminuyeron debido a la fuerte caída de la demanda de neumáticos causada por la desaceleración económica mundial a causa de la pandemia de COVID-19 y la reducción del optimismo de los consumidores. La COVID-19 ha tenido un impacto general en los principales mercados mundiales, incluida una disminución de la demanda de neumáticos de equipo original y de reposición, así como el ajuste de los días de funcionamiento de las instalaciones de producción de todo el mundo.
A pesar de las secuelas de COVID-19, los neumáticos de altas prestaciones iguales o superior a 18 pulgadas representaron el 33.7 por ciento de las ventas de neumáticos para vehículos para pasajeros, lo que supone un aumento del 2.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Este resultado se vio impulsado por la tecnología y la calidad de Hankook a nivel mundial. El crecimiento estable de los neumáticos de altas prestaciones de más de 18 pulgadas en América del Norte, Corea del Sur y China ha consolidado aún más la imagen de marca premium.
En el futuro, Hankook Tire tiene previsto seguir reforzando su posición como marca premium mediante la ampliación de las ventas de neumáticos de UHP (de más de 18 pulgadas) en los principales mercados, el suministro de neumáticos de equipo original para automóviles premium y el refuerzo de la competitividad de productos Hankook. Mediante la optimización de las estrategias de venta para cada región, Hankook pretende mejorar las ventas para ayudar a la empresa a superar el difícil entorno de mercado. Las medidas incluirán una cartera de productos diversificada y una expansión continua de los canales de venta basados en la producción y las redes de distribución a nivel mundial.