Tanak sostuvo una dura batalla por el campeonato el año pasado con el belga Thierry Neuville, quien finalmente terminó como subcampeón del WRC. Ahora, ambos pilotos llegan en el mismo equipo para la fecha de México, en donde contarán con el español Dani Sordo como tercer integrante de Hyundai, arriba del i20 Coupe WRC.
“Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada uno de los eventos del calendario y buscar los títulos de pilotos y de fabricantes”, comenta Andrea Adamo, Director General de Hyundai Motorsport.
“Sabemos que la competencia seguirá siendo intensa a lo largo del 2020, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro paquete técnico sea lo más sólido posible. Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones más fuertes en el WRC con Thierry, Ott, Dani y Sebastien [Loeb]. Es un reflejo de la reputación que ha ganado Hyundai en el automovilismo internacional y de que somos capaces de atraer a tal calibre de talento”, agrega Adamo.
Ausente en México, Loeb es el máximo ganador del WRC de todos los tiempos. Suma nueve títulos que ganó de manera consecutiva de 2004 a 2012. Con Hyundai está en su segunda temporada, en la que correrá sólo algunas fechas del calendario.
Para el Rally de Guanajuato, será la novena ocasión en que Tanak compita en la fecha mexicana, con un podio conseguido el año pasado cuando se ubicó en la segunda posición. Neuville, por su parte, ha pisado en tres ocasiones el podio de vencedores, con tres terceros lugares (2013, 2014 y 2017).
Sordo es un veterano en la terracería del Bajío, con 10 rallies disputados desde 2006. Tantas participaciones lo han colocado como uno de los pilotos favoritos de la afición mexicana. El español cuenta con un segundo lugar como su mejor resultado, logrado en la versión de 2018.
Esta alineación de tripulaciones de Hyundai buscará la victoria en el Rally de Guanajuato a lo largo de 24 tramos cronometrados por las ciudades de León, Guanajuato y Silao, en cuatro días de competencia.