La empresa, con sede en Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, vendió más de 3.46 millones de unidades el año pasado, un 1.3 por ciento más.
La marca icónica de sedanes del país, Hongqi, que significa "bandera roja", puso en las calles más de 100,000 coches. En la actualidad, la marca ofrece seis modelos, incluido un vehículo eléctrico y un sedán personalizado de alta gama.
FAW-Volkswagen Automotive Co. Ltd., una empresa de inversión conjunta entre FAW y Volkswagen AG, dijo que el año pasado su marca Audi vendió un récord de 688,888 unidades en todo el país, lo que representa un crecimiento interanual del 4.2 por ciento.
Además, el fabricante ha intensificado sus esfuerzos para potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo, y ha logrado avances en sectores como nueva energía y tecnologías clave. La firma dijo que en 2019 solicitó 2,927 patentes.
Establecido en 1953, FAW fue el primer fabricante automotriz de China. Además de Hongqi, tiene otras marcas, entre las cuales se encuentran Jiefang y Besturn. También cuenta con empresas mixtas con fabricantes extranjeros de la talla de Volkswagen, Mazda y Toyota.
Fuente: Xinhua.