Con presencia en Italia, República Checa, China y ahora en México, esta empresa de origen italiano se suma a la proveeduría del clúster automotriz residente en el Bajío. El gobernador agradeció a empresarios y directivos de ITT la confianza para invertir y competir en el ramo ante el mundo, con piezas hechas en Guanajuato.
“Es una empresa fuerte y líder a nivel mundial, queremos ser parte de este éxito que ustedes representan para su empresa a nivel global, esta gran oportunidad de construir juntos estos acuerdos que nos benefician y dan resultados para todos, es una empresa que cumple sus objetivos”, dijo al gobernador.
Resaltó que en Guanajuato hay gente de trabajo que da lo mejor de sí y hay que estar seguros, como empresa, de que los trabajadores conocen ese compromiso para sentirse parte de ITT, y entre todos, integrarse y hacer equipo.
ITT es un fabricante líder diversificado de componentes críticos de alta ingeniería y soluciones de tecnología personalizada para sectores globales en crecimiento en los mercados de energía, transporte e industrial.
ITT's Motion Technologies desarrolla, produce y vende pastillas de freno y materiales de fricción para los mercados de transporte privado y público y las principales industrias de fabricación de automóviles de todo el mundo; son un proveedor líder de innovaciones tecnológicas en servicios y son reconocidos en el mercado por su calidad, experiencia y fiabilidad.
En la planta Silao donde se invirtieron 60 millones de dólares y se generarán 300 empleos, se implementará tecnología de punta que se adhiere a los estándares globales de ITT, incluida la experiencia avanzada en ciencia de materiales y altos niveles de consistencia del producto.
En este evento estuvieron presentes Denisse Ramos, CEO y presidente de ITT; Luca Savi, jefe de operación de ITT; Cesare Savini, director general planta Silao; Guadalupe Ramírez, operadora de producción; Alfredo Porras Orozco, director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao y Luis Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior.