“Mobil 1 cuenta con una destacada trayectoria – de más de 40 años – en el mundo del automovilismo deportivo, y nos emociona continuar esta historia colaborando con un aliado estratégico tan importante como lo es Toyota Gazoo Racing”, dijo Kai Decker gerente mundial de Automovilismo Deportivo y Patrocinios de ExxonMobil Fuels, Lubricants & Specialties Marketing Company. “Esta es una excelente oportunidad para seguir construyendo una exitosa relación con Toyota”.
Para ExxonMobil las carreras son un laboratorio para lubricantes, el cual brinda a los científicos e ingenieros la oportunidad de poner a prueba ideas de vanguardia en ambientes extremos, para que después los aprendizajes obtenidos en las carreras lleguen a todos los conductores del mundo que utilizan los productos Mobil TM.
“El WRC es el pináculo de la competencia de rallies y nosotros valoramos el apoyo de Mobil para asegurar que los motores Toyota Yaris WRC se encuentren operando a su máximo nivel”, comentó Shigehisa Kitazawa, gerente general de la División de Mercadotecnia de Automovilismo Deportivo en Toyota.
Las condiciones tan extremas y demandantes que se presentan durante el WRC requieren de un lubricante de gran desempeño como Mobil, el cual ha sido diseñado para soportar temperaturas de operación extremadamente altas y está comprobado que protege al motor a temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit en los medioambientes más desafiantes.
Establecido desde 1973, el WRC es conocido como uno de los campeonatos más difíciles de automovilismo en el mundo. En el 2017 el calendario presenta 13 fases y comenzó en Monte Carlo en el mes de enero. El calendario incluye múltiples paradas en Europa, en México y Argentina, para luego cerrar la temporada en Australia en el mes de noviembre.