Específicamente, muchos casos en el centro global de transporte de Shanghai demuestran este punto.
En marzo, se probó en la ciudad una nueva línea de metro con trenes autónomos, equipados con intercomunicadores, alertas de emergencia, detectores de humo y frenos de emergencia. El sistema Automated People Mover en la línea de Pujiang, que se extiende 6.7 kilómetros y enlaza la avenida Huizhen con la estación Shendu Highway, permitirá a los pasajeros transferir a la línea 8 del metro.
En la Universidad Jiao Tong de Shanghai, una ruta de servicio de microbuses de conducción autónoma ha estado en funcionamiento desde abril dentro del campus. Tres vehículos de ocho plazas, guiados por un mapa almacenado en una nube de base de datos, pueden recoger pasajeros y llevarlos a la parada que seleccionen escaneando un código QR.
Los autos de conducción autónoma fueron desarrollados en conjunto por el Instituto de Investigación de Vehículos de Inteligencia de la universidad y una compañía especializada en la investigación y producción de sistemas automáticos de manejo.
Fotogalería
En el mismo mes, unas barredoras autónomas diseñadas por una empresa con sede en Shanghai comenzaron a realizar pruebas en el Parque Científico Tus-Caohejing en la ciudad.
La flota de vehículos no tripulados, que incluye vehículos de 3 y 6 metros de largo, puede autoactivarse todas las noches a las 2 a.m. y limpiar las calles antes de tirar la basura y regresar a sus lugares de estacionamiento.
Los camiones inteligentes pueden manejar una variedad de condiciones de tráfico, incluida la detección de semáforos y barreras laterales.
Los vehículos de conducción autónoma también están ingresando al campo de la fabricación, representada por un camión de conducción autónoma de alto rendimiento recientemente desarrollado puesto a prueba en el parque logístico de la ciudad en mayo, desarrollado por el minorista chino de artículos electrónicos de consumo, Suning.
La perspectiva de calles llenas de autos de conducción autónoma ha dado un paso más a convertirse en una realidad luego de que una compañía unicornio de Shanghái anunciara a finales de mayo que planeaba desplegar dos ciudadelas de inteligencia artificial con vehículos de conducción autónoma en la ciudad y en la provincia de Jiangsu en un plazo de tres meses, convirtiéndolos en los primeros de su tipo en China.
El creciente uso de la tecnología de IA en el transporte ha recibido una cálida bienvenida por parte de la población general china.
Un estudio global de consumidores de automotores publicado por Deloitte en junio reveló que China tiene el porcentaje más bajo de consumidores que piensan que los vehículos completamente autónomos representan un peligro para los conductores, peatones y pasajeros de las carreteras de cualquier país de la región de Asia y el Pacífico. Se espera que este nivel de duda disminuya.
Fuente: Xinhua.