Fieles a la idea de que el conductor realmente dedica más tiempo a conducir su vehículo que a admirarlo, en el nuevo X5 se ha centrado la atención en el lujoso equipamiento interior. Además de contar con materiales lujosos de excelente calidad, la iluminación interior como ambiental crea una atmósfera muy elegante y agradable. El contorno interior del vehículo queda acentuado gracias a una línea luminosa que recorre toda la cabina, creando así un ambiente muy armonioso. El conductor puede elegir entre tres colores, blanco, naranja o azul, ofreciéndole la oportunidad de ajustar la iluminación a su gusto y ambiente. Además de esta línea luminosa horizontal que recorre el interior del vehículo, también se ilumina en el color elegido tanto la zona de los pies como los compartimentos y manijas de las puertas. Estas funciones lumínicas se crean mediante LEDs RGB (colores rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue) por sus iniciales en inglés). Asimismo, para la iluminación del panel trasero se han empleado módulos LED de colores blanco y naranja. La homogénea iluminación de los elementos conductores de la luz exalta el excelente carácter del X5.
Por primera vez, Hella ha desarrollado para el nuevo X5 de BMW unas luces traseras multifuncionales que ofrecen todas sus funciones de iluminación en tecnología LED. Gracias a su forma y al empleo de un innovador sistema de guía de luz (edge light) combinada con una estructura tridimensional que se ilumina por detrás de manera más difusa, la tecnología LED confiere al vehículo un aspecto muy deportivo. En el desarrollo de este vehículo se ha centrado la atención en la eficiencia: las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se reducen no sólo gracias al uso de la tecnología LED que ahorra energía, sino también a que ésta se ha empleado de manera muy eficiente. Todos los componentes que se necesitan para iluminar las dos luces traseras han podido integrarse en una sola tarjeta LED.
Igualmente, con la eficiencia como telón de fondo, Hella suministra componentes electrónicos para las funciones del X5 destinadas a ahorrar combustible, tales como el sensor inteligente de batería y el convertidor de voltaje (DC/DC converter) para una gestión inteligente de la energía y para la función del sistema de ignición (stop-start system). Esta electrónica también se emplea para un acondicionamiento acertado de la batería, ya que logra optimizar la vida útil de la batería de arranque. Hella también aporta al nuevo BMW X5 una óptima visibilidad gracias al sensor de luz y lluvia equipado de serie, con el que se activan automáticamente los limpiaparabrisas y la iluminación delantera en caso de lluvia. Adicionalmente, los pasajeros disfrutan de gran seguridad mediante el sistema de asistente de cambio de carril (lane change assitant), disponible como equipamiento opcional y fabricado con la eficaz tecnología de radares de Hella. Este sistema de asistencia supervisa los ángulos muertos en las maniobras de cambio de carril y avisa al conductor mediante un símbolo intermitente que se enciende en el espejo exterior y a través de una ligera vibración del volante.