Hella presenta funciones de cámara y radar de uso

Hella presenta funciones de cámara y radar de uso

Hella, empresa experta en iluminación y electrónica, presenta sus sensores de radar de 77 GHz. El punto central de los sensores es el Chip del Sistema de Radar, basado en la tecnología RF-CMOS. La arquitectura del sensor permite integrar bloques de función de señalización, así como características de autodiagnóstico en un solo chip.

Además de lograr un diseño compacto, también se reduce el mal funcionamiento y la pérdida de información que puede ocurrir con componentes independientes. El sistema de autodiagnóstico también monitorea todas las funciones en cualquier momento, prerrequisito importante para la conducción altamente automatizada.

El compacto diseño del sensor abre nuevas posibilidades a la integración, como es el caso dentro del mismo vehículo. Así, el sensor posibilita la detección en el entorno de 360° para identificar objetos en movimiento – desde autos, hasta ciclistas y peatones – todo alrededor del auto. Este sistema es especialmente necesario por ejemplo, en los casos de estacionamiento automático.

En el proceso de la conducción asistida hacia la autónoma, las funciones de detección con base en cámaras también desempeñan un papel importante. Expertos en materia de software de la subsidiaria Hella Aglaia con sede en Berlín, han estado trabajando intensamente con sistemas de asistencia al conductor desde su fundación en 1998. Actualmente, la empresa está dedicando esfuerzos tanto a componentes de software para la detección de señales de tránsito, controles de luz y detección de carriles, como también en la instrumentación de la detección de peatones y vehículos. El software correspondiente se está desarrollando en módulos individuales que se pueden manejar con los chips de distintos fabricantes.

Los componentes de software flexibles y las plataformas de hardware abiertas hacen posible la implementación rentable de las funciones para los requisitos individuales del programa Euro NCAP (New Car Assessment Program, una de las medidas más importantes para la seguridad vehicular) y la adaptación a los sistemas futuros para lo que será la conducción altamente automatizada.

Cada vez más, los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores de radar y el software de cámaras, cobran mayor importancia en la industria automotriz. En los años próximos, el Euro NCAP exigirá mejores soluciones de sensores confiables y rentables dirigidos a la detección de entornos del lado frontal, a fin de evitar colisiones. Aparte de los sistemas de cámaras, en particular los sensores de radar juegan un papel decisivo en la implementación del programa, así como otras funciones de seguridad y confort, entre otras razones, porque ofrecen resultados confiables y robustos, independientemente de las condiciones climáticas y de luz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next