La nueva CR-V Hybrid 2020 de Honda, que se lanzará en la primavera de 2020, es el más reciente de la línea de vehículos eléctricos de Honda y la primera SUV híbrida-eléctrica de Honda en los Estados Unidos. En la nueva exhibición de Honda se presentará también una “Zona de seguridad” con un Civic Coupé de 10.ª generación probado en colisiones, uno de los diez modelos de Honda que obtuvieron una valoración de seguridad en colisiones de 5 estrellas en la Calificación General de Vehículos de la NHTSA. Además, el 20 de noviembre, Kyle Shaules, cliente de Honda Civic de Victorville, California, compartirá con la prensa su experiencia en la vida real. Shaules es uno de los tres clientes de Honda cuyas historias de afirmación de la vida se presentan en la campaña de redes sociales “Seguridad para todos”, recientemente lanzada por la compañía.
Presentación pública de la CR-V Hybrid de Honda
La CR-V Hybrid 2020 se lanza la próxima primavera como primera SUV eléctrica de Honda en Estados Unidos. La CR-V Hybrid 2020 usa la innovadora tecnología de tren motriz híbrido-eléctrico bimotor de Honda para obtener un rendimiento fuera de línea más rápido y se estima que logrará una calificación de economía de combustible en ciudad un 50% mejor que la de la CR-V no híbrida. La CR-V Hybrid 2020 se construirá en la planta de Honda en Greensburg, Indiana, y se suma al Accord Hybrid y el Insight como tercer Honda eléctrico fabricado en Estados Unidos.1
Además de la nueva versión híbrida-eléctrica, toda la línea CR-V 2020 incluye importantes actualizaciones: un diseño exterior renovado, nuevo equipamiento interior, motor estándar turboalimentado de 1.5 litros y tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® estándar, que anteriormente solo eran estándar en los modelos EX y superiores.
Seguridad para todos
Para compartir su increíble historia de supervivencia con los medios asistentes al Salón del Automóvil de Los Ángeles, se presentará Kyle Shaules, un nativo del sur de California que es uno de los clientes de Honda mostrados en la campaña de redes sociales “Seguridad para todos” de la compañía. El Honda Civic LX 2016 de Shaules chocó contra la ladera de una montaña durante una noche de tormenta y, aunque los socorristas pensaban que no podía haber sobrevivido, Shaules logró salir con solo un dedo fracturado.
“Recuerdo que vi la montaña acercarse a mí, y luego las estrellas”, dice Shaules. “Pero el hecho de haber salido prácticamente ileso se debió, sin duda alguna, a mi Honda”.
“Seguridad para todos” representa el enfoque único de Honda de la seguridad del vehículo y su visión de una sociedad móvil libre de colisiones en la que sus clientes y todos los que comparten los caminos –peatones, motociclistas, ciclistas y ocupantes de otros vehículos– puedan disfrutar de forma segura y confiada de la libertad de la movilidad.
La campaña de redes sociales centrada en la seguridad se basa en la campaña de marketing de marca “Seguridad para todos” que comenzó en septiembre de 2019 y se centra en cómo una colisión puede afectar a muchas personas. La campaña de redes sociales presenta las historias de clientes reales de Honda que lograron salir de colisiones importantes gracias, en parte, al cuidadoso diseño de los vehículos Honda. Las historias suman una capa más de profundidad con la inclusión del punto de vista y las reacciones emocionales de sus seres queridos. Estas historias inspiradoras de la vida real han sido tomadas de publicaciones de clientes en las redes sociales y cartas que Honda recibió de clientes agradecidos.
Con casi 40,000 vidas perdidas cada año en los Estados Unidos debido a choques de vehículos motorizados, Honda está comprometida con el desarrollo y la implementación de sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva que ayuden a proteger mejor a los pasajeros en una gama más amplia de situaciones de colisión, tales como la nueva tecnología de bolsa de aire para el pasajero delantero recientemente anunciada, diseñada por ingenieros de Honda.
Nueva muestra de Honda en Salón del Automóvil
Una nueva muestra de automóviles de Honda para los Estados Unidos hará su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, no solo para mostrar el automóvil más reciente y la línea de camiones de la compañía en grandes exposiciones de vehículos, sino también para exhibir la dedicación continua de Honda a la creación de productos y tecnologías que mejoren la vida de la gente. La nueva muestra, diseñada para lograr mayor atractivo entre los compradores del mercado, busca ofrecer una experiencia práctica y activa a los visitantes interesados en conocer las historias que hay detrás de la marca, usando diversos elementos divertidos y educativos que invitan a los visitantes a interactuar con el mundo de Honda.
El nuevo escenario en el que se exhibirá la CR-V Hybrid 2020 presentará una estructura central de dos plantas con un salón superior flanqueado por dos pabellones narrativos. Los nuevos componentes principales de los pabellones interactivos y expertos en tecnología incluirán:
HondaLens Live – Una exposición en realidad aumentada de la CR-V Hybrid 2020
Zona de seguridad Honda – Con un Civic Coupé 2019 probado en colisiones, narración de historias de clientes de la vida real y un Muro de Selfies de Cinturones de Seguridad
Zona de juegos Honda x – Con apariciones en vivo de la organización global superior de esports Team Liquid y un juego de carreras Honda Circuit interactivo estilo retro:
Lunes, 25 de noviembre, 2:00 p.m.- 4:00 p.m.: Head2Head/Twitch Live Stream con juego en vivo, presentado por Andy Bravo, comentarista y analista de eSports
Domingo, 1 de diciembre, 11:00 a.m.-11:30 a.m. y 2:00 p.m.-12:30 p.m.: presentación en vivo de Doublelift, siete veces campeón de League of Legends LCS, con Steve Arhancet, copropietario y codirector ejecutivo de Team Liquid
Momento ganador Honda – Una cabina de fotos de realidad aumentada en la que los visitantes pueden situarse en la escena de momentos deportivos históricos, tales como los campeonatos IndyCar, la National Hockey League y League of Legends
El Civic Coupé en exhibición fue probado contra colisiones en Honda R&D Americas, Inc. en Ohio usando el modo de prueba de choque de frente de superposición pequeña del lado del pasajero del Insurance Institute for Highway Safety. El Civic de 10.ª generación obtuvo una calificación máxima de “Bueno” en esta exigente prueba de absorción de energía en colisiones, que está diseñada para replicar lo que ocurre cuando el extremo delantero izquierdo de un vehículo choca contra otro vehículo o contra un objeto como un árbol o un poste de servicio público a 40 mph.
Además de sus altas calificaciones en absorción de impactos, los Civic y todas las marcas de Honda vienen con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing de manera estándar o disponible. Honda Sensing incluye Control automático de crucero adaptable (ACC), Sistema de frenado con mitigación de choque (Collision Mitigation Braking System, CMBS) con Advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y Sistema de mitigación de salida de carril (RDM) con Advertencia de salida de carril (LDW).
Además, Honda está celebrando su 60.º aniversario en los Estados Unidos, marcado por el comienzo de sus operaciones en una pequeña tienda en Pico Boulevard, en el centro de Los Ángeles, en junio de 1959. En esta exposición especial se presentará un automóvil Honda clásico y una réplica de una camioneta de reparto original como las que usaban los representantes de ventas de Honda para entregar motocicletas Honda a las primeras concesionarias de la marca en California.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 estará abierto al público del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el L.A. Convention Center.