Las luces traseras del nuevo Sports Activity Coupé fueron perfeccionadas y las barras horizontales PCB del modelo anterior se sustituyeron por superficies PCB que crean la impresión de ser líneas luminosas flotantes.
Por esta razón, el vehículo ahora es más llamativo, especialmente por la noche y continúa con la filosofía de diseño típica de BMW que ya se ha introducido en otras series, como en la 5. Las líneas luminosas de los faros traseros ofrecen además de la función de la luz trasera, una estética homogénea muy especial que se ha conseguido gracias a un nuevo método de fabricación.
Las superficies PCB se instalan gracias a un procedimiento de soldadura híbrida mediante el cual primero se trabaja con infrarrojos en la zona de la fusión y después se suelda por vibración. De este modo el perfil queda soldado directamente al dispersor.
Los faros de xenón, los pilotos traseros, la iluminación interior y los faros antiniebla del Sports Activity Coupé son iguales que en el modelo predecesor. Sin embargo, los faros antiniebla tienen un poco más de distancia de separación entre ellos y ahora cuentan con un marco laqueado en mate.
Este rediseño es el primer retoque del BMW X6 desde que salió al mercado en el año 2008. Desde entonces, el fabricante de automóviles de Múnich ha vendido 150,000 unidades. En el rediseño del Sports Activity Coupé se apostó por cambios discretos para mantener el éxito de este modelo.