Continental facturó en el primer trimestre 9,800 millones de euros (-10.9 por ciento) y logró un beneficio operativo de 436.5 millones de euros (-47 por ciento).
El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, dijo al presentar las cifras "que los efectos financieros de la pandemia de coronavirus serán significativamente más fuertes en el segundo trimestre".
Continental espera reducir las inversiones este año, como mínimo, un 20 por ciento y que el resultado de 2020 será notablemente más bajo que el de 2019.
La junta directiva de Continental va a renunciar a un 10 por ciento de su salario fijo hasta finales de julio.
La producción de automóviles y camiones ligeros bajó en el primer trimestre en China un 50 por ciento , en comparación con el año pasado, en Europa un 20 por ciento y en Norteamérica un 10 por ciento.
En todo el mundo la producción automovilística se ha reducido un 25 por ciento, o 5.7 millones de vehículos, hasta 17.3 millones de unidades, entre enero y marzo, según cifras de Continental.
Continental ya había publicado cifras preliminares de su balance del primer trimestre, que fueron mejores de lo esperado.
El margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios fue del 4.4 por ciento (8.1 por ciento un año antes).
El flujo de caja libre antes de adquisiciones fue de 59 millones de euros (-580 millones de euros un año antes), esta mejora se debe a un nivel más bajo de salidas de efectivo para el fondo de maniobra, la entrada de efectivo por la venta de la participación del 50 por ciento en SAS Autosystemtechnik y menos inversiones.
A finales de marzo Continental tenía efectivo y equivalentes a efectivo de más de 2,500 millones de euros y líneas de crédito de más de 4,300 millones de euros.