En el evento empresas como Grupo Renault México, Anixter, SAP México, Deloitte México, y Strategic Talent se reunieron para abordar los retos de Diversidad e Inclusión en el mundo de los negocios. En el entorno competitivo actual, las organizaciones enfrentan un cambio radical en relación con las necesidades de su fuerza laboral.
La diversidad y la Inclusión son pilares que han tomado gran relevancia para las empresas representado una ventaja competitiva de negocio, que involucra culturas, estilos, destrezas, educación y formas de ver el mundo que enriquecen a la cultura corporativa. Por lo anterior, la apuesta global de Schneider Electric es una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa robusta.
Dicha estrategia se guía por el Barómetro Planeta y Sociedad, herramienta que permite medir su ambicioso compromiso de desarrollo sostenible a nivel global. En México, Schneider Electric recientemente fue reconocida por séptimo año consecutivo, por mantener su compromiso por la responsabilidad social en el país, buscando de manera permanente la mejora continua de su desempeño económico, social y ambiental.
Para el 2030, la firma espera alcanzar la neutralidad de carbono por medio de la reducción de nuestras emisiones de CO2, así como aquellas de nuestro ecosistema industrial, incluyendo a nuestros proveedores y clientes.
Claudia Gómez Llamas, vicepresidente de mercadotecnia y ventas internas de Schneider Electric México y Centroamérica comentó: "Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico, por ello nuestra tarea es mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y a su vez, generar un mejor lugar para vivir y trabajar para las nuevas generaciones que buscan sentirse incluidos y que puedan ser ellos mismos. Un compromiso para un futuro"
De acuerdo con la vicepresidente de Recursos Humanos, Gladis Juárez "La ambición en términos de Diversidad e Inclusión es brindar igualdad de oportunidades a todos, en todas partes y garantizar que todos los empleados se sientan valorados y seguros. Schneider Electric valora las diferencias y ofrece igualdad de oportunidades para todos, en todas partes".