Le Maire indicó en la cadena TF1 que de los 7,000 millones para la aerolínea gala, 4,000 serán préstamos garantizados por el Estado pero aportados por un consorcio de bancos franceses e internacionales, y los otros 3,000 un préstamo estatal directo.
El ministro añadió que los 5,000 millones para el fabricante automovilístico Renault todavía están en negociación, pero señaló que en ese caso se trataría de un préstamo garantizado por el Estado.
Le Maire destacó que es la primera vez que el Estado aporta "un apoyo tan importante" pero recalcó que es tanto una cuestión de independencia como de preservación de puestos de trabajo.
Ese principio les guía en el préstamo negociado sobre Renault, del que el Estado posee el 15 por ciento del capital: "Está en juego nuestra industria automotriz", dijo el representante gubernamental, que apuntó que hay un millón de empleos ligados a ese grupo en todo el territorio.
Esta crisis, según destacó, es "histórica", y desde el principio de la epidemia en marzo ha provocado ya 22,245 muertes en Francia, de las que 13,852 se han registrado en hospitales y otras 8,393 en residencias de ancianos y centros de dependencia.
Ese mismo día, Renault señaló que está reduciendo su estructura de costos para contener la pérdida de más de 5,000 millones de euros de efectivo que registró durante el primer trimestre de 2020, cuando su facturación cayó un 19.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.