Marco Magaña estaba destinado a convertirse en el campeón 1993 de la categoría más importante de México, la Fórmula 2 de la extinta Copa Marlboro, pero un accidente en las primeras vueltas de la quinta fecha de la temporada en Monterrey le costó la vida a Marco y a un reportero cuando la cabeza de Marco fue impactada por una piedra que un auto que rodaba por delante le proyectó contra su casco, lo que provocó que el piloto del auto 5 del equipo Sección Amarilla perdiera el control y volara tras impactarse en un talud para acabar sobre un camión de bomberos.
“La muerte de Marco Magaña fue un momento muy impactante para todos los que estamos involucrados en las carreras desde hace muchos años, su carisma y talento lo hacían uno de los favoritos y en 1993 estaba como líder del campeonato de la F2 y había ganado las carreras de previas Hermosillo y Chihuahua, nada lo iba a detener para ser campeón, pero el destino nos lo quitó y ahora queremos recordarlo de una manera muy especial con su familia y amigos en la pista como él hubiera querido” comentó Ramón Osorio, director del Autódromo Hnos. Rodríguez.
Para los festejos se correrá un Fórmula 2 original con los colores de Marco en el Autódromo Hnos. Rodríguez los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio dentro de la tercera fecha del Panam GP Series, Copa TC2000 y Super Turismos.
“Hace mucho tiempo que un Fórmula 2 no pisa una pista y tuvimos la suerte de conseguir uno que puede rodar gracias al entusiasmo de Rafa Oliveros que es un gran apasionado a las carreras. Para los aficionados poder ver una joya de nuestro deporte rodar es una oportunidad única y para la familia del automovilismo será un momento muy especial” agregó Osorio.
“Marco era un gran amigo y yo fui uno de los pilotos que ocupó su lugar en el equipo Sección Amarilla tras su fallecimiento, para mí es un gran honor el poder participar en el homenaje y manejar su auto estando acompañado de su familia y amigos” señaló Alfonso Toledano que corrió la carrera del Hnos. Rodríguez del 1993 por Marco en el equipo que era comandado por Joselé Garza.
Otros pilotos que participarán en el homenaje y que están invitados a manejar el F2 de Marco Magaña son su excompañero de equipo Fernando Guerrero, así como otros pilotos de la categoría como Rafael Martínez, César Jiménez, Carlos Guerrero, Rubén García Novoa, Enrique Contreras, Jorge Goeters, Gianfranco Cané, entre otros, así como también el propio Joselé y Ramiro Fidalgo que era el director técnico del equipo.
La escuderia Hnos. Rodríguez realizará una cena en honor a Marco en el autódromo Hnos. Rodríguez el sábado 1 de Junio “Para la Scuderia es muy importante mantener el legado histórico de nuestro deporte, Marco era un ejemplo en las pistas de velocidad y tenacidad” apuntó Carlos Jalife, secretario general de la asociación.
La participación de la esposa e hija de Marco en el homenaje está confirmada, quienes podrán ver una vez en la pista el famoso 5 naranja de Sección Amarilla y recordar junto con familiares, amigos, pilotos y aficionados a uno de los mejores pilotos mexicanos de todos los tiempos.