Niñas del Orfanatorio La Paz reciben a la "Caravana Isuzu va por México"

Niñas del Orfanatorio La Paz reciben a la "Caravana Isuzu va por México"

Cerca de 40 niñas del Orfanatorio La Paz recibieron ayer a la "Caravana Isuzu va por México", que en este caso contó con el apoyo de Isuzu Vallejo, pues es precisamente en la zona norte de la ciudad de México donde se ubica esta institución de asistencia.

Gamaliel Arturo Romo Pérez, gerente de Ventas de Isuzu Vallejo, agradeció, a nombre de Isuzu Motors de México, "la oportunidad que el Orfanatorio La Paz, AC, nos da de realizar este evento. Es una fiesta, es algo de lo que Isuzu a lo largo de 10 años ha querido compartir, y regresarle un poco a México de lo que le ha dado".

Romo Pérez agradeció a las religiosas encargadas de este orfanatorio, y especialmente a la madre María Guadalupe Rodríguez Villegas, directora general del Orfanatorio La Paz, y añadió: "Madre, gracias por abrirnos la puerta de su casa", a lo que la madre lo interrumpió y dijo: "De la casa de todos, y además es su casa porque son los papás de las niñas".

Y es que, las madres y hermanas del orfanatorio, puntualizaron a la gente de Isuzu que, al cruzar la puerta de entrada se convierten en papás de las niñas, con lo que se consolida el compromiso de la empresa con las niñas de la institución.

Es importante recordar que, como parte de las actividades de los festejos del décimo aniversario de Isuzu en México, se lleva a cabo la "Caravana Isuzu va por México", misma que ha tocado 28 puntos de toda la República Mexicana en los cuales ha llevado ayuda a gente que lo necesita en toda la República Mexicana.

Se trata de una campaña que ha repartido ayuda a quienes más lo necesitan, en un esfuerzo conjunto con clientes y concesionarios.

Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas de Isuzu Motor, se convirtió en maestro temporal de las niñas del orfanato, pues les explicó acerca de Japón y su cultura, su comida y sus costumbres; además de que les enseñó cómo se escriben y pronuncian los números del 1 al 10 en japonés, con lo que se ganó la simpatía de ellas.

El Orfanatorio La Paz se fundó el 10 de febrero de 1921, bajo la responsabilidad de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia O.S.B., pero fue hasta 1987 en que se ve la necesidad de constituirse legalmente como asociación civil, con lo que adopta el nombre que tiene hoy.

Las niñas que actualmente tiene la institución son abandonadas o corren peligro con sus familias. En promedio, el orfanatorio atiende a 32 niñas de edades de 0 a 18 años, de las cuales algunas, la ley les ha otorgado su custodia de forma definitiva y otras que se encuentran provisionalmente bajo sus cuidados.

La madre María Guadalupe Rodríguez Villegas, directora general del Orfanatorio La Paz, agradeció "en nombre de Dios y de la Sagrada Familia, que es nuestra patrona, no el regalo físico que nos van a dar, sino el amor, el cariño que le están demostrando a las niñas, y tantas cosas que han aprendido de ustedes".

"Yo quiero que no sean como, sino que sean, sí señor, que sean hijas. De hoy en adelante niñas, tienen a unos padres japoneses", añadió.

La "Caravana Isuzu va por México" llevó al Orfanatorio La Paz, alimentos, dulces, juegos y la participación de payasas que con juegos y ocurrencias provocaron las risas de las niñas.

Adicionalmente, directivos de Isuzu hicieron entrega a cada niña de un par de zapatos y diversos útiles escolares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next