El sencillo diseño de chasis y carrocería ofrece una alta capacidad, mientras que la línea motriz de bajo consumo con nuestro último motor de 9 litros y el sistema automatizado de cambio de marchas.
I-Shift contribuye a reducir los costos de operación. Con el Volvo 8300 cuenta con una alternativa competitiva para todo tipo de carreteras, además de ser una base sólida para lograr una elevada productividad y una buena economía global.
Productividad con sentido
A medida que crece la conciencia ecológica y aumentan los precios del combustible, cada vez es mayor el número de personas que opta por usar autobús para llegar a su destino. Por lo tanto, las empresas de transporte están interesadas en ofrecer una buena alternativa al automóvil, que sea atractiva y respetuosa con el medio ambiente, con ello los empresarios han detectado una oportunidad única para captar un segmento de pasajeros totalmente nuevo.
Con el Volvo 8300, como empresario usted tendrá todos los argumentos y las bases necesarias para ofrecer un servicio de calidad, que cumpla las expectativas del cliente. Al mismo tiempo, estará sentando las bases para desarrollar un medio de transporte bajo en consumo de combustible, optimo para la economía del cliente y la propia.
Por eso en Volvo Autobuses cuando hablamos de productividad, hablamos de respeto por el medio ambiente, eficiencia de nuestros productos y calidad en el servicio que usted ofrecerá a sus clientes.
La potencia se presenta en el momento preciso
El Motor Volvo D9B ofrece altos niveles de par en una amplia gama de revoluciones. De esta forma, podrá contar con una respuesta rápida desde el arranque, buenas prestaciones a revoluciones bajas y potencia de sobra para la aceleración.
VOLVO I-SHIFT, Contribuye a una buena economía de combustible
El Volvo 8300 está equipado con Volvo I-Shift, nuestro sistema automatizado selector de marchas que tanto éxito ha tenido en el mercado de camiones y autobuses. Volvo I-Shift combina la fiabilidad de la caja de cambios manual con la comodidad y suavidad de la caja de cambios automática. Esto se logra gracias a precisos cambios de marchas y reducidas pérdidas de potencia por fricción interna, así Volvo I-Shift contribuye a conseguir una conducción económica y confortable.
Sistemas electrónicos, su respaldo en carretera
Volvo EBS (sistema electrónico de frenos) es sinónimo de seguridad y economía, ya que reduce la distancia de frenado y la posibilidad de algún derrape. Con ayuda de componentes electrónicos avanzados, el sistema controla parámetros como la aceleración y la velocidad de las ruedas. Con esta información, el sistema puede ajustar la presión de frenado de forma individual en cada eje, lo que aumenta la seguridad en condiciones difíciles.
En caso de registra algún fallo en el sistema electrónico, hay un sistema paralelo adicional que consta de dos circuitos neumáticos que se encargan de garantizar la seguridad si se presentase esta situación. Volvo EBS está disponible en distintas versiones, según sus necesidades, que seguro su contacto Volvo podrá identificar y ofrecerle la mejor opción.
Motor
Generación D9B Volvo.
Posición trasera vertical a diesel.
Potencia de 380 hp con torque de 1,200 Nm a 1,700 rpm.
Sistema de inyección electrónica de 4 tiempos con turbocargador.
6 cilindros, 9.4 litros.
Euro IV SCR.
Frenos
Frenos de disco con sistemas ABS y ASR.
Sistema de ajuste automático y monitoreo permanente al sistema Múltiplex.
Coordinados con el retardador de la transmisión.
Suspensión
Autonivelable con sistema ECS.
Bolsas de aire con barra estabilizadora y amortiguadores cada una.
Dirección
Dirección hidráulica asistida.
Ángulo de giro 50° con amortiguador.
Estructura y Capacidad de carga
Estructura en acero galvanizado con protección anticorrosivo.
Peso bruto vehicular de 19,500 Kg.
Largo total 11.78 m.
Capacidad para 45 pasajeros.
Puertas y ventanillas
Puerta neumática de ascenso y descenso.
Parabrisas en dos piezas.
Persianas de protección solar en parabrisas.
Ventanilla en el área de operador.
Ventanillas en cristal pegado.
Fallebas manuales.
Interiores
Portabultos con salida de aire y luz de lectura individual.
Cortinas en área de pasajeros.
41, 43 y 45 asientos, según la configuración.
Sanitario trasero lado derecho.
Cinturones de seguridad.
Sistema de información y eléctrico
Cierre paso de combustible.
Salida de corriente al tablero de 24 V.
Letreros de ruta frontal y lateral en LED.
Área de operador y cajuelas
Asiento de operador de suspensión neumática.
Cinturón en asiento de tres puntos.
Cajuelas con capacidad de 7.46 m³.
Puertas en cajuelas pantográficas con seguro.