Esta exclusiva edición limitada iniciará su comercialización en la segunda semana de julio. Se distingue por tener un color exterior blanco diamante tricapa y un interior en color cashmere, junto con distintivos rines de 20 pulgadas revestidos en cromo y nuevas barras para el portaequipajes.
El emblema “Diamond Edition” se monta en la cubierta central del volante, está bordado en las cabeceras delanteras y por fuera se incorpora en el pilar C.
Los modelos de aniversario son una versión integral de tecnología orientada a la versatilidad, seguridad y al confort. Comenzando con la cámara de visión trasera que da asistencia para estacionarse cuando el vehículo está en reversa, se suman bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y de cortina para las tres filas de asientos; además se integra un sensor de volcadura y el sistema de encendido a control remoto.
Los asientos están forrados en piel, en las primeras dos filas cuentan con calefacción y en los del conductor y el acompañante se ofrecen sistema de ventilación. El equipo incluye un radio con pantalla LCD tipo touch screen y cuenta con sistema de sonido premium de marca Bose, también incluye un sistema de entretenimiento basado en DVD en los asientos para la segunda y tercera fila con audífonos inalámbricos.
“En México Suburban representa un vehículo clave del portafolio de Chevrolet, desde el inicio de su comercialización”, dijo Ernesto Hernández, vicepresidente de Ventas y Servicio y Mercadotecnia de GM de México.
La Suburban Diamond Edition incluye un motor Vortec de 5.3 litros FlexFuel que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros denominado AFM, este mecanismo le permite reducir el consumo de combustible cuando las capacidades de conducción lo permitan; el propulsor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con los que consigue una potencia de 320 hp y una entrega de torque de 335 lb-pie @4,000 rpm. Lo que permite una capacidad de remolque máxima de 2,270kg.
El precio para esta exclusiva edición será de 710 mil pesos.