Magneti Marelli fue vendida por el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a la japonesa Calsonic Kansei, una operación que concluyó en 2019 por un valor de 5,800 millones de euros (6,495 millones de dólares).
La compañía, ahora Marelli, señaló en un comunicado que este financiamiento adicional "proporciona mayor seguridad y flexibilidad a largo plazo" en caso de "una recesión prolongada en el mercado".
La corporación subrayó que ha puesto en marcha una serie de medidas para proteger el negocio ante el impacto de la pandemia que, sumadas a este apoyo financiero, le permitirán soportar los efectos temporales del COVID-19 y continuar con sus planes de inversión en tecnología y expansión geográfica.
El director financiero de Marelli, Christoph Hobo, ha reconocido en la nota que "el efecto de la pandemia de COVID-19 en la industria automotriz global ha sido significativo", y ha destacado que el apoyo económico de KKR y de los bancos japoneses demuestra confianza en las perspectivas y en la estrategia del grupo.