De acuerdo con Banco Base, el precio del petróleo finalizó la sesión con ganancias, producto de diversos factores internacionales, entre ellos la expectativa de que los inventarios de crudo estadunidense se hayan reducido durante la semana previa, donde el mercado espera una baja de 2.5 millones de barriles.
De igual forma, la noticia de que el gobierno de China aseguró llevar a cabo un recorte fiscal con el fin de reactivar su economía y disminuir los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos, permitió al mercado tener una mejor perspectiva sobre la demanda de petróleo del gigante asiático.
Lo anterior quedó respaldado cuando, en la sesión, se dio a conocer que China incrementó sus compras de petróleo al país de las barras y las estrellas, como parte de la tregua comercial entre ambas naciones.
Asimismo, el hecho de que Estados Unidos decidió no otorgar más exenciones a las sanciones por producción de crudo a Irán, ayudó a incrementar el precio del hidrocarburo, señaló la entidad financiera.
Hacia delante, los participantes del mercado estarán a la espera de la publicación de la información relacionada con los inventarios petroleros del Instituto Americano de Petróleo (API), lo que podría afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.