Filial de Ferrovial recibe 4,900 millones de euros por mantenimiento del metro de Londres

Filial de Ferrovial recibe 4,900 millones de euros por mantenimiento del metro de Londres

Tube Lines, empresa participada por el grupo Ferrovial, recibirá 4 mil 500 millones de libras (4 mil 900 millones de euros) por el mantenimiento y mejora de tres líneas del metro de Londres durante los próximos siete años, según informó hoy la concesionaria en un comunicado.

El árbitro que media entre las peticiones de la empresa -Tube Lines- y el adjudicador -el Ayuntamiento de Londres-, Chris Bolt, ha fijado en 4 mil 460 millones de libras el presupuesto para el periodo 2010-2017, frente a los 4 mil millones que ofrecía el consistorio y a los más de 5 mil 800 millones que pedía la compañía.

El árbitro también establece que el propio ayuntamiento deberá proporcionar una parte de este presupuesto (500 millones de libras), en tanto que el resto de la financiación será adelantado por la propia compañía, que recibirá después el importe aportado.

Tube Lines se mostró "satisfecha" con la declaración del árbitro, que emitirá la resolución definitiva el próximo 29 de abril, al tiempo que manifestó su intención de trabajar estrechamente con la empresa gestora del metro -Transport for London- para llevar a cabo satisfactoriamente el trabajo en las tres líneas.

Tube Lines, participada en un 66 por ciento por Ferrovial y en un 34 por ciento por Bechtel, se hizo en 2003 con la concesión por 30 años de las líneas Jubilee, Northern y Picadilly.

Temas relacionados
Cargando...
Load next