En una entrevista con Xinhua, el presidente de GAC (Guangzhou Automobile Group) Motor, Yu Jun, afirmó que los vehículos de la empresa han conseguido cumplir ya los estándares normativos de Estados Unidos y ahora se está llevando a cabo un perfeccionamiento progresivo.
La compañía está trabajando con los organismos reguladores estadounidenses para garantizar el cumplimiento de sus requisitos, afirmó Yu, y añadió que una vez confirmen que los vehículos están listos, el grupo empezará a poner en marcha la distribución y operación financiera pertinente.
Según resaltó, el grupo está trabajando para encajar todas las piezas.
GAC Motor ha establecido ya una compañía de ventas y abierto tres centro de investigación y desarrollo (I+D) en Estados Unidos, dos en California y uno en Michigan, lo que ha sentado una base para tejer una red de distribuidores en el futuro, afirmó Yu.
En la edición de 2018 del Salón del Automóvil de Detroit, dijo Yu, unos 130 representantes de concesionarios, que agrupan a 30 estados y más de 1,100 distribuidores, mostraron su interés en adquirir la franquicia de distribución de GAC. "Ya hemos tenido discusiones con ellos", dijo Yu.
El año pasado, el grupo vendió más de 535,000 vehículos en 16 países. "Hay mucha incertidumbre y factores impredecibles en el mercado de Estados Unidos. Trabajaremos más duro para dar a conocer nuestra marca en ese mercado y avanzar", manifestó Yu.
Pese a que se ha encontrado con algunos obstáculos en ese mercado, la compañía ha seguido con atención las preferencias de los estadounidenses, que tienen predilección por los vehículos deportivos utilitarios (SUVs), los híbridos y las camionetas. GAC fabrica muchos SUVs, precisó Yu.
El directivo señaló también que su grupo contará con sus centros de I+D para seguir al tanto de los cambios en las preferencias estadounidenses.
Confió en que la atención que GAC pone en la calidad le ayude a ganarse la confianza de los clientes.
Fuente: Xinhua.