La campaña inició en el primer trimestre de 2016 y está diseñada para fortalecer las habilidades y capacidades de los maestros pintores para mejorar el desempeño en sus talleres de recubrimiento. La ruta que acercará nuevas técnicas de recubrimiento a cientos de talleristas de 9 estados de la República, incluye a Guadalajara, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Monterrey así como a la Ciudad de México, inicialmente.
Paralelamente, Axalta ha hecho sinergia con otros actores del sector para poner en marcha el proyecto de Capacitación Integral a Microtalleres, el cual hará posible que expertos de la industria recorran el sureste del país capacitando de manera itinerante y gratuita a los maestros pintores de esa región.
“La importancia de lanzar la campaña “Axalta en Tour”, consiste en la generación de oportunidades de aprendizaje participativo, así como acercar de forma gratuita los recursos técnicos y humanos a decenas de talleres de recubrimiento de México con el fin de mantenerlos actualizados, y en ese sentido, apoyemos a que su labor supere las expectativas de sus clientes”, dijo Manuel Maestro, director de Negocios de Axalta en México.
De acuerdo con el Centro de Experimentación de México para la Seguridad Vial (Cesvi), en promedio cada año 3.7 millones de vehículos se reparan en al menos 32,000 talleres de repintado en el país, donde alrededor del 65 por ciento del número total de las reparaciones de vehículos están mal ejecutadas debido a la falta de herramientas y conocimientos adecuados. Estos datos destacan la necesidad de una capacitación apropiada, lo cual es una prioridad para Axalta, por lo que parte del compromiso de la compañía consiste en apoyar a los maestros pintores para aprender técnicas innovadoras y utilizar al máximo el potencial de los recubrimientos, sistemas y tecnologías de Axalta.