Más 300 jóvenes, en su mayoría estudiantes, salieron del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta el Jardín de la Corregidora, en el centro de la ciudad, donde algunos estiman que se reunieron cerca de 500 personas.
Los accesos hacia Plaza de Armas, donde se encuentra Palacio de Gobierno, fueron cerrados por vallas, aun cuando los organizadores de la marcha garantizaron que se trataba de un movimiento pacífico en demanda de que el estado revise la tarifa y no se limite a cobrar sólo 3.50 pesos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Luego de recorrer las calles de Hidalgo, Ezequiel Montes, Zaragoza y Corregidora, los manifestantes realizaron un mitin en el Jardín, donde los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad (MCDM) exigieron conocer el proyecto de transporte de la administración estatal, sus avances y posibles salidas.
Entre gritos de "No me da la gana pagar 6.50 toda la semana", insistieron en que la tarifa debe reducirse a cinco pesos y que la tarifa especial de 3.50 pesos para estudiantes y grupos vulnerables debe mantenerse toda la semana y en vacaciones.
Asimismo, los asistentes al mitin pidieron respeto al seguro de viajero, mejoras al servicio y "vehículos verdes y amigables con el medio ambiente, así como equipamiento urbano para bicicleta".