Industria europea pide una política coordinada para el vehículo eléctrico

Industria europea pide una política coordinada para el vehículo eléctrico

La industria europea del automóvil ha pedido hoy, tras hacerse pública la postura de la Comisión Europea sobre los vehículos limpios, que se realice una política coordinada para la implantación del vehículo eléctrico.

En un comunicado, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), se expresa el apoyo a la Comisión en su objetivo de facilitar un rápido despliegue de la energía limpia y de vehículos eficientes.

El enfoque adecuado, según los fabricantes europeos, es la puesta en practica de una política marco inteligente y la coordinación entre los 27 estados miembros, dado el hecho de que las principales economías, como los Estados Unidos, Japón y China, ya han tomado medidas estratégicas en este campo.

La Comunicación de la Comisión, según Acea, pone de relieve la complejidad de las tareas a realizar y las muchas partes interesadas.

Algunas acciones, en su opinión, se pueden iniciar de inmediato, como ponerse de acuerdo sobre un enchufe europeo para recargar un vehículo. Otras medidas, sin embargo, necesitan de más tiempo y de una consideración cuidadosa, agregan los fabricantes..

Los fabricantes europeos de automóviles recuerdan que están contribuyendo de manera significativa a la transición al desarrollo sostenible movilidad en Europa y realizan importantes inversiones en I+D a pesar de la crisis económica.

Las tecnologías avanzadas convencionales, así como los combustibles alternativos seguirán desempeñando una función predominante en las próximas décadas, al tiempo que los fabricantes de automóviles invierten mucho en aportar soluciones al mercado.

Un marco político viable establece unos objetivos viables, proporciona previsibilidad a la industria, permite el progreso tecnológico sin declarar vencedores ni vencidos, y evalúa el impacto de la reglamentación, en opinión de Acea.

Temas relacionados
Cargando...
Load next