"Estamos en desacuerdo total con esta nueva intentona de la administración capitalina en contra de la economía popular, cuyos funcionarios no quieren entender que la ciudadanía ya no resiste más alzas, que la carestía la ha afectado hasta el límite de la desesperación", subrayó el legislador.
"Son en verdad insensibles", agregó el legislador. "Ahora resulta que quieren elevar el boleto del Metrobús a 8 pesos, es decir, en un 33 por ciento respecto del costo actual".
"Esta alza es inaguantable para los bolsillos de los capitalinos. Como los operadores del sistema demandan un aumento salarial, no se les ocurre otra solución que sacarles dinero a los pasajeros", explicó Cravioto Romero.
"Mejor que saquen recursos del cochinito, que tan bien guardadito lo tienen", aseguró el coordinador de los diputados de morena. "Que busquen otras opciones. Por ejemplo, que desembolsen dinero del superávit de por lo menos 12,000 millones de pesos que se agenciaron en 2016".
"Los funcionarios de la administración de la ciudad dicen que este excedente de recursos es un Fondo de Contingencia. Bueno", señaló César Cravioto, "pues que destinen por lo menos una parte de éste al transporte público, en vez de afecta la población. Pero no. Están decididos a guardarlo para utilizarlo como cochinito político-electoral. Nos parece una enorme irresponsabilidad".
"Y que el precio del boleto del Metrobús permanezca en el mismo nivel que en la actualidad, como también las otras modalidades del transporte público", recalcó el diputado por el Distrito IV de Gustavo A. Madero.
"A lo largo de nuestro honroso cargo de representantes populares", declaró Cravioto Romero, "los diputados de morena le hemos solicitado al Gobierno de la ciudad que no incremente las tarifas del transporte público. Hoy le reiteramos que si tiene sensibilidad, destine una parte de los recursos superavitarios a resolver los graves problemas del transporte público, en vez de afectar a los capitalinos".
"Desde luego, añadió, reconocemos que el Metrobús ha sido un transporte eficiente, el cual ha ayudado a la movilidad en la ciudad. Pero no por eso debe castigarse una vez más a la población. Que busquen otras opciones. Corridas financieras, por ejemplo. Pero no, insistió el diputado de morena, en vez de usar los excedentes para resolver el problema del transporte, los quieren usar como cochinito político-electoral para 2018".