En una ceremonia realizada en el helipuerto de Tlaxcoaque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), exhortó a los uniformados a comprometerse con su labor y a no caer en corruptelas, pues agregó, esta es una oportunidad para dignificar el oficio policiaco, anteriormente tan reconocido por los ciudadanos.
A partir del día de hoy, los automovilistas podrán identificar dos tipos de Agentes de Tránsito, los dedicados a agilizar la vialidad y los autorizados para infraccionar, los cuales portarán un chaleco fluorescente con la leyenda: “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”, además del dispositivo móvil (Hand Held), el cual obtendrá evidencia fotográfica de la sanción.
Los integrantes de este Grupo Especial de Infracciones están obligados a justificar con una imagen cada multa que apliquen, de lo contrario la infracción no procederá como tal, salvo en los casos en los que no se respete la señal de semáforo. Del mismo modo, en los casos en que el ciudadano deba ser sancionado por una falta reiterada o grave, los uniformados sin Hand Held, podrán solicitar apoyo del personal autorizado para aplicar la multa.
Cabe señalar que la SSP-DF realizó diversos ajustes al software de los dispositivos electrónicos móviles, con el objeto de incrementar el control, supervisión y mejorar la eficiencia del personal. Los uniformados serán ubicados vía satélite para conocer su localización y se llevará el registro en tiempo real de cada infracción que apliquen.
Si un elemento no autorizado para infraccionar, detiene o pretende abusar de un conductor, la SSP-DF invita al automovilista a reportarlo al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98.