"El tema Argentina-Repsol es un tema de Argentina y España, (de) Repsol como empresa y Argentina. No nos va a traer ningún problema, porque nosotros tenemos una relación de mucha confianza con Repsol", aseguró Morales en rueda de prensa en La Paz.
El mandatario, que anunció la nacionalización de los hidrocarburos poco después de llegar al poder en 2006 pero luego negoció nuevos contratos con las petroleras, afirmó que "Repsol respeta todas las normas bolivianas y las inversiones que están haciendo van bien".
Morales dijo que "hubo un momento de tensión" con Repsol cuando la Asamblea Constituyente redactaba la nueva Carta Magna de 2009 y "todavía las normas no estaban bien definidas", y entonces "un poco se paralizaron las inversiones", pero "una vez aprobada la nueva Constitución, los nuevos contratos, se aceleró la inversión".
"Este hecho de Repsol-Argentina estoy convencido de que no va a influir para nada en Bolivia, porque nuestros acuerdos firmados son entre empresas y con la confianza de los gobiernos de España y Bolivia", añadió.