El subsidio de FedEx permitirá adaptar el programa a un formato digital para disminuir sus costos, hacer que sea más flexible y esté el alcance de un público más amplio. Inicialmente se lanzará y pondrá a prueba en Colombia.
"La creación de una versión digital del Diálogo de Gestiones es algo muy prometedor para la difusión de la alfabetización y el fortalecimiento de las capacidades financieras en Colombia, América Latina y potencialmente el resto del mundo", dijo Michael Schlein, presidente y director ejecutivo de Acción. "El apoyo de FedEx y nuestro compromiso compartido de brindar servicios a las pequeñas empresas y los microempresarios nos permitirán ampliar el acceso a este esencial programa, para beneficiar con capacitación empresarial a muchas personas que de otra manera no podrían acceder a ella por problemas de tiempo o distancia".
"El apoyo a Diálogo de Gestiones de Acción es una de las muchas inversiones de FedEx Cares en el ámbito de iniciativas empresariales a nivel mundial", dijo Jenny Robertson, directora del programa Global Citizenship (Civismo mundial) de FedEx. "Nuestra meta es ayudar a las pequeñas empresas de mujeres y minorías a nivel mundial para que crezcan y lleguen a nuevos mercados. El programa de Acción tiene el potencial de fortalecer a estos empresarios y de ayudarles a crear conexiones".
Acción, cuya misión es crear un mundo financieramente inclusivo, apoya a los microempresarios mediante iniciativas educativas como Diálogo de Gestiones. Desde su lanzamiento en 1999, este programa ha capacitado a más de 830,000 empresarios (el 62 por ciento de ellos mujeres) en 16 países y dos continentes. Los más de 50 módulos del programa, disponibles en español, inglés, y portugués, se concentran en una variedad de temas, entre ellos, "Cómo comenzar un negocio", "Cómo mejorar la competitividad comercial", y "Cómo sacarle el máximo provecho al dinero".
La versión digital del programa se dirigirá específicamente a mujeres emprendedoras de zonas periurbanas y semirurales y estará diseñado específicamente para un público de bajos ingresos y bajo nivel de alfabetización, con la meta de mejorar las habilidades empresariales de los participantes. Se introducirá inicialmente en Colombia donde un sector importante de la población trabaja en forma autónoma o está empleado en el sector informal, donde funcionan muchas microempresas.
A largo plazo, Acción planea ofrecer el programa en todo América Latina y más allá, para beneficiar a empresarios que de otra manera tendrían dificultad para acceder a esta capacitación.