En conferencia de prensa, expuso que su partido seguirá apoyando al gobierno federal en la lucha contra el llamado “huachicol”, aunque aclaró que si bien son alianza política con Morena, el partido en el poder, “no dudaremos en señalar los errores”.
Aseguró que con base en reuniones de trabajo con autoridades de la política energética del país, se tiene claro que el robo de combustibles se lleva a cabo en el país desde hace muchos años y que, incluso, incluye el saqueo desde las plataformas petroleras.
“El gobierno debe enfrentar el robo de combustibles con toda la fuerza del Estado. Hasta las últimas consecuencias para que no queden impunes los delincuentes, incluyendo, obviamente, a los de ‘cuello blanco’ que ocuparon puestos directivos en Pemex, y fueron cómplices con empresarios gasolineros”, enfatizó.
En este marco Nuñez Monreal lamentó los hechos ocurridos en el estado de Hidalgo, por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex, pero confió en que “sirva de experiencia a la ciudadanía para evitar su involucramiento en este delito”.
Por otra parte opinó que si bien las demandas del magisterio en Michoacán son legítimas, tampoco pueden estar por encima del Estado de derecho, que además lesiona la actividad productiva del estado y del país, por lo que exhortó a los inconformes a levantar el bloqueo que mantienen.
La Comisionada Política del PT en la capital del país hizo un llamado a los maestros a evitar conductas arbitrarias y, por el contrario, promover el diálogo.