El piloto lucense, que había reconocido que afrontaba las dos pruebas de Indonesia con mucho respeto, sobre todo esta primera por la estrechez y lo resbaladizo del circuito, sufrió como nunca esta temporada.
"Ha sido una carrera muy dura, con un calor insoportable debido a la humedad, en un circuito que era muy corto y al que hemos dado muchísimas vueltas. He tenido que pelear a tope, sobre todo con mi compañero de equipo, pero al final he conseguido una nueva victoria que sabe muy bien. Ahora toca recuperarse para el fin de semana próximo", afirmó
El corredor del Red Bull-KTM ganó la primera manga, pero tras una dura luchar con su compañero de equipo, el francés Tom Vialle. Su presión obligó al gallego a forzar y cometió un error. Perdió su rueda delantera en una frenada lenta y cayó al arcilloso suelo de Palembang, con lo que el galo se situó líder.
Prado se reincorporó a siete segundos y todo parecía sentenciado. Pero su 'gen ganador' salió a relucir, recortó su desventaja y adelantó a Vialle para ganar la carrera inicial.
"Ha sido una manga muy dura pero divertida. He cometido un error, pero luego he reaccionado para arreglarlo. Con este calor y esta humedad, era una carrera para hombres fuertes...", explicó
En la segunda el guión fue distinto, puesto que Prado perdió posiciones en la salida y tuvo que iniciar la remontada desde la sexta plaza.
El belga Jago Geerts (Yamaha) dominaba por delante de Olsen, pero una caída cuando tenía el triunfo en su mano se lo entregó al danés, mientras que por detrás Prado se vio obligado a luchar, entre otros con Vialle, para acabar en la segunda posición y minimizar la pérdida ante Olsen y de paso salir como ganador del GP de Indonesia.
El lucense consiguió así su décimo Gran Premio de la temporada, el noveno consecutivo, lo que le permite encarar la próxima carrera, el Gran Premio de Asia, también en Indonesia, con 51 puntos de ventaja sobre Olsen (494-443).
El también español Iker Larrañaga tuvo buenas salidas pero en las dos mangas acabó duodécimo, lo que le sitúa en la decimonovena plaza de la general con 95 puntos.
En la categoría de MXGP incrementó su ventaja el esloveno Tim Gajser (Honda), que aprovechó la ausencia por lesión de su principal rival, el italiano Antonio Cairoli. La diferencia es ya de 130 puntos.
Gajser ganó la primera manga y en la segunda, cuando lideraba la carrera, se despistó y tuvo una caída, lo que permitió al francés Romain Febvre conseguir el triunfo parcial por delante suya.
El español Bruno Darias, invitado de la organización, tan solo terminó la segunda manga -decimosexto- y sumó los primeros puntos de la campaña.
El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Asia también en Indonesia, en el circuito de Semarang.