Este nuevo modelo, con etiqueta de líder y de referencia icónica, es el pilar sobre el que Irizar edifica su proyección de futuro en el segmento de largo recorrido y servicio discresional. El vehículo, apoyado en una dinámica revolución estética y en una tecnología de vanguardia, se convirte en el máximo representante de la calidad, la robustez y la fiabilidad en un sector en el que sobresalen su marcada y gran personalidad y su abrumador impacto visual.
El Grupo Irizar se consolida así en el mundo de los fabricantes de carrocerías de lujo, como expresión fiel del espiríritu artístico y técnico de una marca que pone el foco en la espectacularidad del diseño, la tecnología y la sostenibilidad, al tiempo que otorga prestigio a los nuevos propietarios y ofrece un confort excpecional al conductor, guía y pasajeros, garantizando una experiencia estimulante inolvidable.
Irizar acude a Busworld con un stand de más de mil metros cuadrados donde, además de dos unidades de este nuevo modelo, se podrán ver el Irizar i6 y el autobús urbano 100 por ciento eléctrico del grupo, el Irizar i2e.
Todos las carrocerías y autobuses presentados son integrales, están dotados de los últimos avances tecnológicos del grupo en los sistemas de seguridad, eficiencia y almacenamiento energético, carga y gestión de flotas y entretenimiento. Además, en la entrada principal al recinto ferial se podrán ver un Irizar i4 y, como otra novedad, el nuevo Irizar i3 LE, ambos en versión integral.
El i3 LE, el primer autobús low entry (entrada baja) en versión integral se presenta, en esta ocasión, con una versión con motor DAF Biodiesel dirigido al segmento intercity de los países europeos.