En Shenyang, General Motors confía en su nuevo "Non compressed 3 wet paint process”, que prescinde del secado completo de la capa primer y que a cambio utiliza un secador para el tratamiento anticorrosivo de bajos y el sellado de costuras. Un transportador de péndulo transporta las carrocerías a través del pre-tratamiento así como el proceso de pintura por inmersión catódica.
En las cabinas de pulverización de las dos líneas de capa superior, el sistema eficiente EcoDryScrubber de Dürr está a cargo de la separación del exceso de pintura. Esta separación en seco innovadora no requiere ni agua fresca ni productos químicos coagulantes. Como resultado, el aire de cabina no necesita ser intercambiado constantemente. A su vez, la recirculación del 95 por ciento del aire en la cabina de pintura conduce a un ahorro de energía de un 60 por ciento. En más de 45 líneas de pintura en cuatro continentes, esta tecnología ya está o será instalada.
El pintado interior y exterior en el área de capa superior se realiza de forma totalmente automática con 86 robots de Dürr. La aplicación totalmente automatizada es un requisito adicional para la máxima circulación de aire, que tiene un efecto positivo en el balance energético del proceso de pintura. Otro factor para un proceso de pintura sostenible es el uso del atomizador de alto rendimiento EcoBell2 HD para pintura interior. Este atomizador, con su alta velocidad de rotación y sin carga de alta tensión de la pintura, proporciona con su mayor eficacia de transferencia y menor complejidad a un importante ahorro de material.
La combinación de separación en seco y aplicación de pintura totalmente automátizada en el interior y exterior, así como el uso del atomizador rotativo EcoBell2 HD de alto rendimiento en pintura interior, conduce a una reducción significativa en los costes operativos. Esto afecta el consumo de energía, así como el consumo de pintura, ambos de los cuales se reducen drásticamente. Como resultado, los mayores costes de inversión se habrán amortizado en menos de dos años de operación.
A partir de enero de 2014 un nuevo modelo de coche será producido en esta planta con una capacidad de 60 vehículos por hora.