"La saga continúa...gracias al casco", se puede leer en los cientos de carteles colocados en las grandes ciudades de todo el país, como Berlín, Fráncfort o Múnich, junto a la figura de Darth Vader, el malvado de La Guerra de las Galaxias, en grande. "Válido en cualquier galaxia y en la bici".
El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, busca así hacer más atractivo el uso del casco entre los niños y jóvenes a la hora de montar en bici, algo muy extendido en el país europeo.
Casi uno de cada cinco ciclistas llevaba casco en 2014 (17 por ciento). Una cifra ligeramente superior al 15 por ciento registrado en 2013.
Entre los niños de entre seis y diez años el uso del casco es algo muy extendido (69 por ciento). Sin embargo, esta cifra es inferior a la de 2013 (75 por ciento). En cambio, entre los jóvenes de entre 11 y 16 años, sólo un 31 por ciento lleva protección.
En el marco de esta campaña, el gobierno alemán sorteará también al menos mil cascos. Para ello, la gente debe sacarse una foto con el cartel y twittearla con el hashtag #dankhelm.