Bridgestone une su experiencia en la industria con las oportunidades de las tendencias macroeconómicas y sociales para proporcionar soluciones a los problemas reales que afrontan las personas en las carreteras. Bridgestone es capaz de identificar los desafíos a los que se enfrentan los consumidores ya que tiene un amplio conocimiento de los conductores, gracias a la investigación y al seguimiento de los comentarios recibidos a través de su extensa y creciente red minorista, entre las que se encuentran Speedy, Ayme Côté Route y First Stop. Atendiendo a la economía de servicios se comprueba cómo la demanda del consumidor tiende de los productos a los servicios. Gracias a Mobox, los clientes pueden experimentar los neumáticos como un servicio.
Oferta de suscripción con todo incluido
Bridgestone proporciona la opción, a un tiempo, de compra de neumáticos y mantenimiento de automóviles. Tal como se haría con un teléfono móvil, los usuarios de Mobox pagarán una tarifa fija mensual (a partir de, únicamente, 7 euros/mes) por una variedad flexible de servicios que pueden personalizarse en función de las necesidades y el presupuesto de cada cual.
Los packs básicos incluyen neumáticos premium nuevos, accesorios y garantía total, en cuanto a daños en los neumáticos. Además, estos packs traen consigo servicios adicionales relacionados con el vehículo, como la inspección y rotación de neumáticos, su alineación, recarga de aire acondicionado, cambio de limpiaparabrisas y mucho más. La garantía implica que, si los clientes de Mobox tienen un pinchazo o los neumáticos sufren cualquier otro tipo de daño, éste será reparado o sustituido sin coste alguno. También se ofrece a los clientes la posibilidad de adaptar sus distintos packs, en los que se pueda incluir productos y servicios extras, como, por ejemplo, el cambio de neumáticos de verano/invierno, servicios de depósito y el mantenimiento del automóvil a elección del usuario.
Los packs que Mobox ofrece cubren las principales marcas de neumáticos premium, pudiendo los clientes acceder a la plataforma web central de Mobox, desde la que podrán administrar, de manera online y de forma sencilla, sus suscripciones. Además, todos los clientes cuentan con un servicio de atención telefónica multilingüe.
Se probó inicialmente en octubre de 2017, en 25 talleres First Stop en toda Francia. Desde junio de 2018 Mobox se ha ampliado a 30 talleres Speedy en Francia y a otros 20 First Stop en España. En los próximos meses el servicio de suscripción se extenderá a más talleres en Francia y España y, a partir del año 2019, podrá encontrarse en otros países europeos.
Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, aclara: “Gracias a la creciente popularidad a nivel mundial de la economía de servicios, tenemos una gran oportunidad de diversificar nuestra oferta y ofrecer mayores ventajas. Mobox es una alternativa simple y asequible a nuestros servicios más tradicionales y resulta increíble haberlo visto crecer en su éxito a partir de un proyecto piloto.”
Ven y visita a Bridgestone en el Salón del Automóvil de París (Pabellón 1, Stand B 222) y obtendrás más información sobre la oferta premium de Bridgestone de neumáticos y soluciones de movilidad, del 2 al 14 de octubre de 2018 (Prensa: 2 y 3 de octubre).