Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el primer mandatario refrendó los lazos y el interés de su gobierno por mantener la colaboración con la empresa alemana, que tiene presencia en México desde hace más de 50 años.
Volkswagen cuenta con cuatro plantas ensambladoras en el país, que dan empleo a más de 50,000 personas de manera directa e indirecta. La firma alemana tiene planes de inversión en México para los próximos años, que superan los 2,000 millones de dólares.
Con ello culminó su segundo día de actividades dentro de la gira de trabajo que realiza por Europa, en el cual inauguró el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover, junto con la Canciller alemana Angela Merkel.
Fotogalería
Peña Nieto agradeció a los directivos de la Feria y a la canciller alemana, Angela Merkel, por la distinción de haber elegido a México como el país socio de esta edición. Asimismo, reconoció a las empresas alemanas por su interés en conocer la oferta de la industria mexicana en los sectores participantes, como el automotriz, aeroespacial y de electrónica, y los estratégicos de infraestructura, telecomunicaciones y energía.
Al término de la inauguración, el Presidente Peña Nieto y la Canciller Federal Angela Merkel, atestiguaron la firma de cinco acuerdos de colaboración bilaterales en materia de industria 4.0; transportes aéreos; sociedad e infraestructura digital; cooperación en educación, y energía.
El titular del Ejecutivo federal participó también en la Cumbre de Negocios México-Alemania, que tiene como principal objetivo presentar ante la cúpula empresarial alemana las oportunidades de comercio e inversión que se han generado en México a partir de las Reformas Estructurales. El encuentro fue organizado conjuntamente por la Federación de Industrias Alemanas (BDI) y el Consejo Coordinador Empresarial de México.
Tras su visita a Alemania, Peña Nieto partió hacia Ámsterdam, Holanda, para efectuar una visita oficial al Reino de los Países Bajos.