El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, consideró que se debe evitar que los industriales mexicanos sólo sean contratistas o importadores de tecnología, pues están listos para participar en esta profunda transformación que impactará en los indicadores de competitividad de México.
En la Convención Nacional de Industriales 2014 y ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el representante industrial demandó no caer en el extremo de permitir que se importe mano de obra y materia prima, incluso alimentos.
Expuso que hacer negocios “no es lo mismo que invertir" y por ello la inquietud del sector respecto a las metas de la reforma energética en cuanto a los consumidores, proveedores y oportunidades.
La mejor política industrial parte de una política eficiente y sustentable que permita transferir mercados y generar estructuras con la misma capacidad de competencias que nuestros socios comerciales, es decir, "queremos un piso parejo", puntualizó.